He activado la tarjeta SIM correctamente, pero no permite el acceso a Internet, ¿qué debo hacer?

La tarjeta SIM se ha programado para conectarse automáticamente al operador con la señal más fuerte en la zona donde se encuentra y por lo tanto un problema de funcionamiento, como la ausencia de red, de la conexión de datos, etc. podría tener varias causas. Por ello, te sugerimos que realices la comprobaciones que se indican a continuación.

Problemas de la cuenta o de configuración de la tarjeta SIM
● Comprueba que haya crédito en la cuenta y en caso de crédito finalizado, efectúa una nueva recarga; 
● Comprueba que la tarjeta SIM esté «Activa». Si la tarjeta SIM está en el estado «Bloqueada» desbloquéala apretando la tecla «Desbloquear» (véanse aquí los motivos por los que podría estar bloqueada).

Introducción equivocada de la tarjeta SIM en el dispositivo o incompatibilidad
● Comprueba que la tarjeta SIM esté correctamente introducida en el dispositivo;
● Comprueba que el dispositivo sea compatible con las tarjetas SIM internacionales y que no haya bloqueos por parte de los operadores locales.

Configuración equivocada del dispositivo
● Comprueba que el APN se haya configurado con el nombre: TM y que los campos «Nombre de usuario» y «Contraseña» estén vacíos;
● Comprueba que tanto la opción de tráfico de datos como la de roaming de datos (si están presentes) estén activas (en caso de localizadores satelitales o de dispositivos que operan en red GPS/GPRS comprueba también que esta configuración esté habilitada).
Falta o ausencia de cobertura o de señal por parte de los operadores
● Comprueba que en la zona en la que está la tarjeta SIM hay una señal suficiente con al menos uno de los operadores socios de Things Mobile. En caso que falte la señal o tenga poca calidad, desplaza el dispositivo a otra zona;
● Efectúa el reinicio de la tarjeta SIM haciendo clic en la tecla «Reiniciar tarjeta SIM» desde el Portal IoT para generar una nueva sesión de conexión.
Si el problema en el dispositivo persiste, te sugerimos que saques la tarjeta SIM del dispositivo, la introduzcas en un teléfono inteligente y efectúes el siguiente procedimiento:
● Activa la conexión de datos;
● Activa el roaming de datos;
● Asegúrate de que el APN sea TM;
● Deja vacíos los campos «Nombre de usuario» y «Contraseña»;
● Comprueba que el teléfono inteligente se conecta automáticamente a un operador;
● En caso negativo, selecciona manualmente un operador entre los disponibles y presentes en la sección de cobertura en el siguiente enlace: https://www.thingsmobile.com/it/business/copertura/copertura-e-operatori);
● Efectúa un intento de navegación web .

En caso de resultado positivo, repite la prueba con la tarjeta SIM introducida en el dispositivo y comprueba que el dispositivo funcione correctamente. 
En caso de resultado negativo, envía un mensaje a  supporto@thingsmobile.com con la siguiente información:
● Lugar, fecha y hora local de la prueba efectuada (por lo tanto, del intento de conexión);
● Los operadores seleccionados;
● Una captura de pantalla que muestre el eventual error de conexión y una captura de pantalla que muestre la configuración del APN .
Notas: Si la configuración del APN debe efectuarse mediante SMS, asegúrate de que el dispositivo reciba correctamente este mando. En especial, para el envío de los SMS recuerda escribir delante del número Things Mobile el 00 o el + (por lo tanto, 00882.. o +882..) cuando envíes un SMS desde otro operador hacia la tarjeta SIM Things Mobile y viceversa, el 00 o el + antes del prefijo internacional del país (0039 o +39 para Italia) cuando envíes un SMS desde Things Mobile hacia otro operador.